Seleccionar página

Crematorio   Mangione

Servicio de Cremación

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por tal motivo contamos con hornos de última generación totalmente monitoreados y certificados. Todos los estudios de impacto ambiental son llevados a cabo periódicamente por el Municipio de Lavalle y avalados por la Universidad Nacional de Cuyo.

Somos referentes en Cuyo. Brindamos servicios de calidad y excelencia en temas tan delicados como la Cremación.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la cremación?

La cremación es el método de calcinación que se aplica en los cuerpos humanos muertos, para poder descomponerlos y convertirlos en cenizas.

¿Se utiliza el ataud?

Si, es un elemento indispensable para llevar a cabo el correcto procedimiento de incineración. La estructura física del horno crematorio solo permite el ingreso de un ataúd contenedor por vez.

¿El proceso de cremación es individual?

Los hornos utilizados permiten sólo el ingreso de un ataud por vez. El personal mantiene un estricto protocolos de documentación y procedimientos de trabajo a fin de garantizar a los familiares que las cenizas entregadas se corresponden con los restos de su ser querido.

¿Se puede presenciar el proceso de cremación?

Permitimos presenciar el inicio del proceso para que la familia pueda constatar la calidad de nuestro servicio, el estado de las instalaciones y ver que realmente se trata de un proceso individual y sumamente controlado.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de cremación?

El proceso dura entre 2 y 4 horas, dependiendo la contextura física de la persona fallecida.

¿Es necesaria la urna cineraria?

Todos los servicios de cremación son entregados en urnas de madera para que su traslado y depósito estén garantizados.

¿Qué aspecto tienen las cenizas?

Las cenizas se asemejan a arena gruesa y varían su color en la escala del gris claro.

¿Qué destino tienen las cenizas?

Las alternativas más frecuentes suelen ser:

Cementerio, domicilio, cinerarios parroquiales o bien esparcidas en algún lugar especial. Muchas veces se eligen lugares naturales que conmemoren momentos emotivos para la familia.